viernes, 1 de agosto de 2008

Los favores...

Esta semana, un usuario me pidio que si le podia arreglar el pc de casa. Siempre es caminar por el filo de la navaja aceptar algo asi, ya que si le jodes mas el equipo, o no consigues arreglarlo, hay gente muy desagradecida. Yo siempre he pensado que la mejor manera de conocer a las personas son en estos casos, en los que ves que tipo de persona son al reaccionar de una manera u otra a un favor personal.

Aun recuerdo un usuario que ahora es amigo, que me regalo un libro de partituras irlandesas por arreglarle una cosa de su hija, es uno de esos detalles que no se te borran de la memoria.

El caso es que casi siempre acepto este tipo de "trabajos", salvo en los casos en los que vienen en plan "jefes", pensandose que les voy a arreglar el Pc solo por ser el informático de la empresa. Y casi siempre tambien, salgo bastante satisfecho. Solo hubo un caso en el que a uno no le funcionaba bien la tarjeta de red, y despues de darme mucho el coñazo le dije que me lo trajese, y resulto que me habia dejado el proxy puesto... vamos, que habia sido un despiste mio...jajaja. Pero claro, de eso el no se enteró...

Bueno, dejando de lado mis desvarios, aparte este usuario tenia cierta prisa ya que hoy se va de vacaciones, con lo que quieras que no entre ñapa y ñapa y entre fuego apagado y fuego apagado, iba haciendo cosas de su Pc.

He terminado de repararlo hace media hora, llega el punto de inflexion, ese momento en el que yo estoy con mis 5 sentidos alerta para ver la reaccion de la persona que tengo enfrente. Me dice que si me paga algo. Yo, logicamente, me niego, no he hecho esto por dinero. Se va de mi despacho.

Al rato, vuelve, y me dice, bueno como me voy de vacaciones, y no nos vamos a ver, que te vaya bien. Me alarga la mano. Mis cinco sentidos se portan bien y ven perfectamente el billete que tiene en la mano (en plan peli), pero no me da tiempo a reaccionar. 20 eurillos cambian de mano...

El caso es que no se porque, el gesto me ha molestado. Aun no se porque, pero me ha dejado una sensacion agridulce en el cuerpo. El caso es que ha respondido bien él, así que el fallo esta claro que es mio, pero no se porque. Será porque ese gesto es el que vemos en las peliculas que se lo hacen a los botones?

Vaya mundo que es la mente humana...

2 comentarios:

+Merlina+ dijo...

Tú lo has dicho, es cosa tuya.
En estos casos siempre digo lo mismo: ponte en su lugar. Yo me lo imagino pensando en ello: "Qué hago, le doy algo o no...? ¿Y si le sienta mal? Bueno, ante la duda, un detalle." Y eso es lo que ha hecho, agradecerte la reparación con un pequeño detalle.
En una tienda le habrían jodido bien cobrándole lo que hubiesen querido. Para él, esos 20 euros no son un sacrificio, pero no se queda de brazos cruzados.
¿Qué habrías escrito aquí, en tu entrada, si no te hubiese dado nada? ¿Que es una de esas personas no agradecidas? Es que, chico, lo dices en plan como si te sintieras una puta, en serio.

No creo que haya que darle demasiadas vueltas... Al menos, yo no lo haría.
Vete de cañas con los 20 euros, je,je.

:-) Un saludo!

Hardhead dijo...

ya, por eso lo decia, el ha respondido bien, soy yo el que "reacciona" mal, y esas cosas no me gustan, NSSME...

Yo creo que lo que mas me molestó fue el gesto peliculero en plan el billete en la palma, como si fuese un botones :P.

Un becho!!