miércoles, 6 de agosto de 2008

Hayan un dibujo oculto en una obra de Van Gogh


ÁMSTERDAM (Agencia Reuters) - Los científicos han hecho una vista en color de una dibujo descartado debajo del cuadro del pintor neerlandés Vincent Van Gogh "Parches de hierba", mediante una avanzada técnica de rayos X , según informó una universidad holandesa el miércoles.

La imagen detallada muestra el rostro de una mujer y puede darles a los historiadores del arte un mejor entendimiento de la forma en la que Van Gogh se desarrolló como pintor.

"Se estima que un tercio de las primeras pinturas de Vincent Van Gogh han sido trazadas sobre obras ya existentes. Van Gogh literalmente recicló sus telas", dijo el investigador Joris Dik, de la Universidad Tecnológica de Delft.

Las técnicas convencionales de rayos X dan una visión parcial, sin color de las pinturas escondidas y sólo muestran un vago contorno de una persona detrás de "Parches de hierba", afirmó el centro de estudios.

Al reciclar su trabajo Van Gogh pintó muchas capas sobre la primera pintura pero los científicos han logrado ver los diferentes elementos en las capas del área relevante con rayos X fluorescentes.

mas informacion: noticias yahoo

fuente: la capitana

No hay comentarios: