martes, 5 de agosto de 2008

Leyendas urbanas I, o las Ketchup y sus mensajes satanicos

Copiando descaradamente a microsiervos :P, siempre he sido un apasionado de las leyendas urbanas, me sorprende hasta que punto puede llegar la imaginacion humana, y estas consecuiencias de nuestra sociedad. Me imagino que el radio macuto tambien tendra algo que ver.

el caso es que he encontrado la siguiente pagina: http://www.leyendasurbanas.org, en la que hay un compendio de leyendas urbanas que no tienen desperdicio...

la primera que me ha impactado es la que dice que la cancion Aserejé, de las ketchup, esconde en su letra un mensaje satanico:

El primer párrafo de la canción inicia de la siguiente manera; "Mira lo que se avecina, a la vuelta de la esquina viene Diego rumbeando..." Aquí, según los críticos, no aparece nada extraño, salvo el nombre Diego, que se interpreta como un mensajero, y la palabra "rumbeando", de rumbo o rondando. Y continúa: "Con la Luna en las pupilas y en su traje agua marina van restos de contrabando..." El análisis de la estrofa desprende que la Luna en las pupilas sólo se puede presentar durante la noche y en referencia al traje agua marina es que se trata de un color azul (color preferido del Diablo), aunado a la palabra "contrabando", que se relaciona con la ilegalidad.

Lo más fuerte de la canción, según la interpretación particular de creyentes religiosos, viene en el segundo párrafo de la tan escuchada canción, el cual dice: "Y donde más no cabe un alma (refiriéndose al Infierno) ahí se mete a darse caña (placer), poseído por el ritmo ragadanga" (esta última palabra fue descifrada como ganará).

"Y el DJ que lo conoce toca el himno de las doce (hora en que se realizan los actos y sacrificios satánicos) para Diego la canción más deseada, y la baila, y la goza, y la canta...", refiriéndose a que este ser está contento.

satanico satanico, si señol... puestos a rizar el rizo, al ser una version de Rapper's Delight, de Sugarhill Gang, deberiamos pensar que este grupo lo que ha estado haciendo es crear pupilos satanicos por todo el mundo, empezando por españa (no entiendo porque empezaron por andañucia y no por carabanchel...).

Os dejo una primera parte de esta cancion claramente satanica, no os pongo ni la traduccion ni su interpretacion porque es tan clara que no hace falta (vale, no, estoy hasta el culo de curro y aparte no me apetece...).

Lo bueno es que tiene tooooda la letra, por si alguien siempre ha querido cantar esta cancion. Aparte de leyendas urbanas y satanismo en ete blog tambien hay karaoke (a eso se le llama caer bajo :P).

2 comentarios:

Baloo dijo...

Y luego dice que la wikipedia soy yo... esta si que no me la sabía... jejeje!

Hardhead dijo...

jejeje, es que por ósmosis algo se pega :)