miércoles, 26 de septiembre de 2007

Me encanta esta cancion!

Despues de redactar tres veces esto, y tres cambios de titulo, he pensado que basta ya de hablar de movidas personales, porque no puedo evitar tener que autocensurarme, y eso es frustrante. Voy a seguir el consejo de escribir aquello que me apetece comunicar, y luego borrarlo. A tomal por culo.

En vez de eso, copio y pego un correo que cree hace tiempo, que fue tambien un copia y pega de una buena parte de algo que vi en Maquina elemental...

Estas en el curro, y has oido una cancion el otro dia (en el Youtube por ejemplo...), y te apeteceria oirla mientras por ejemplo estas intentando recuperar los correos de un ordenador que se a quemado... ya bastante tienes con el marron que te ha caido encima, y no te quitas la cancion de encima, y ya que estamos consiguiendo cosas para los demas, por que no conseguir algo para ti, cuando te apetece?

A esto se le llama datamining, como los de google no son unos mentecerrada (no como otros), hay un monton de herramientas para encontrar casi lo que quieras, y no tener que usar P2P o P2M.

Despues del rollo macabeo, vamos al lio:

1.- Version facil:

Si quereis un mp3 de la cancion que os mola (yo voy a quemarla porque no paro de escucharla), poner en google:

intitle:index.of mp3 OR wma OR ogg + "Such great Heights" -htm -html -php -asp "Last Modified"

Y cambiar lo que esta entrecomillado por la cancion que quereis oir. Alguna vez os saltara a una pagina de descargas (de paganini vamos), pero por lo general os saldra un ftp.

2.- Versión chunga:

Buscar en Google es practicamente muy sencillo, pero muchos usuarios desconocen por completo la potencia de este buscador. En mi caso, utilizo google para buscar información irrelevante, aunque lo he aprovechado desde hace un buen de tiempo para buscar archivos mp3 y así evitar el uso de algunas aplicaciones p2p.

Google permite el uso de comandos y operadores para así condicionar las búsquedas y obtener mejores resultados, entre estos comandos y operadores están: intitle (muestra los sitios web cuyo titulo tengan las palabras que deseas, ejem: intitle:máquina elemental),<--(como se nota el copia pega) site (este comando sirve para hacer búsquedas especificas en un sitio web, por ejemplo: debilidad site:http://maquinaelemental.blogspot.com), inurl (este comando se utiliza para buscar palabras en las URL's de los sitios, por ejemplo: inurl:sex), OR (sirve para encontrar 2 o más palabras en la web, sin condicionar a que todas las palabras se encuentren en los sitios, ejemplo: "Internet explorer" OR ie), AND (este comando no es muy necesario ya que esta por default, es el que se utiliza en una búsqueda sencilla), comillas (se utiliza para buscar frases, por ejemplo: "clases sociales bajas"), + (google ignora palabras comunes como "el", "la" etc. Si en tu búsqueda es escéncial el uso de alguna palabra común la puedes utilizar anteponiendo el operador +), hay más pero estos son los que recuerdo, les recomiendo lean Google Search Manual para conocer todos los secretos que tiene google y aprovecharlo al máximo.

Podemos hacer una combinacion de estos comandos y operadores para buscar archivos mp3, yo usualmente utilizo esta sentencia:

intitle:index.of mp3 OR wma OR ogg + "vitalic" -htm -html -php -asp "Last Modified"

Una explicación rápida.

intitle:index.of , me sirve para encontrar directorios sin protección o permisos de acceso, comúnmente en un directorio encuentras archivos y carpetas.

mp3 OR wma OR ogg , lo utilizo para especificar cualquiera de las palabras que quiero que contenga el directorio, en este caso, las palabras son extensiones de archivos de audio (mp3, wma, ogg). Puedes cambiar estas palabras por mpg, mpeg, avi, wmv, mov que son extensiones de archivos de videos.

+ "vitalic" , esta palabra quiero que venga en todos los directorios, en este caso es el nombre de un artista de la música electrónica. Obviamente esta palabra es la que se tiene que cambiar por la de tu artista favorito, no se quizás quieras bajarte los mp3 de RBD,.. wth!

-htm -html -php -asp , quiero que todos mis resultados sean directorios y no paginas web, en este caso omito direcciones que contengan algunos de estas extensiones htm, html, php o asp.

"Last Modified" , esta palabra se utiliza ya que es común que sea parte de un directorio, con esto estoy más que seguro que mis resultados son directorios.

Podemos jugar un poco con la sentencia y cambiar palabras, que tal si buscamos algo de Los Simpsons:

intitle:index.of mpg OR mov OR wmv OR avi OR mpeg + "the simpsons" -htm -html -php -asp "Last Modified"

a vaya miren lo que encontré: The Simpsons - Treehouse Of Horror XII.mpg y hay más por supuesto,.. gracias San Google!

Les recomiendo un articulo llamado Voyeur Heaven donde explican más comandos y formas distintas de hacer datamining con google.


de Maquina Elemental

2 comentarios:

Mojonshon dijo...

Algo asi ya lei en su momento, lo cierto es que yo con la mula tiro muy bien. XD
Por otro lado siempre puedes mentir cuando cuentes tus batallitas, por aquello de que son "batallitas" y puedes meter has enanos, elfos y hobbits XD.
Saludetes

Hardhead dijo...

Si pero oye, si un dia no furula bien la mula, y tarda en bajar algo que tienes especial prisa, esto va a toa leche...

jajaja buena idea lo de las batallitas. Asi que podria decir que Bilbo acabo hasta la polla de Sam, o que a Legolas le molan los enanos, chepudos y con barba jajaja.

Saludetes majo, recuerda, mañana hay ensayo XDDD