jueves, 6 de septiembre de 2007

Irish Trad Tunes?

La musica irlandesa ha evolucionado. Bueno, para empezar, lo que se conoce como Irish traditional music, no tiene nada que ver con la musica tradicional real. El problema alli es que, casi ningun juglar dejo constancia escrita de sus creaciones (eso a los que los ingleses dejaron vivitos y coleando claro...), con lo que, lo que ahora existe, es menos tradicional de lo que deberia. Musica con violin irlandesa, eso es considerado tradicional, pero el violin,tal y como lo concemos, es del siglo 16, con lo que muy tradicional no es. Fue introducido en el siglo 18 en la isla. Se dice que en Eire existia un instrumento parecido llamado Fiddle, con lo que a lo mejor es mas tradicional de lo que pienso, pero aun no he visto un "fiddle", antiguo, ni se como eran. Ahora en Irlanda violin y fiddle es "lo mismo" (salvando que no los limpian ni pa atras :p) Lo tradicional tradicional es musica con arpa, flauta (whistle), el bodhran...

el caso es que, con el tiempo, e inevitablemente, se crean fusiones. (gracias a Dios!)

En el caso que nos ocupa, la fusion con musica Punk, a ver que os parece:

Flogging Molly - Laura

2 comentarios:

Mojonshon dijo...

Para ser Punk la verdad es que seria del punk descafeinado y con nata por que la verdad es me suena un poco a mezcla de rock suavecito (que al caso seria lo mismo XD)
Por cierto las cositas que me has mandado al correo ya las conocia y el tio del video tiene mas videos hasta un video de aprendizaje. Lo mas curioso es que en uno de los videos sale tocando "cucharas" yla verdad esquequeda de miedo, el tio se nota que controla. Y al foro ya estoy apuntao hace tienpo pero lo malo es uqe no se actualiza mucho snif snif.
Tengo que pasar unos enlaces enlos que se pueden ver precios y demas aparte de una buena pagina en la que sepueden comprar los sticks... con una gran variedada de modelos.
La verdad es que este grupo no suena mal aunque tampoco me suena muy novedoso, prefiero mas lo "tradicional" que anda mas acelerado.
Saludetes

Hardhead dijo...

Si, la verdad es que es punk descafeinao...pero punk al fin y al cabo :P.

la semana que viene te parece bien que vayamos a hacer una ruta por las tiendas de musica? Que hay que ir empezando jeje ;).

Por cierto, he estado viendo tambien videos de gente que lleva poco tiempo, unos 11 meses, y me recuerdan a mi con el violin. Vamos que no me da a mi que este instrumento no es tan facil como parece...

Y si, la musica tradicional tradicional, tiene mas marcha.

Un saludo majo ;)