lunes, 29 de septiembre de 2008

Leyenda Urbana: el cuerpo congelado de Walt Disney



Esta es otra de esas leyendas urbanas que, tal y como yo lo veo, por repetición, te la crees totalmente. No se cuantas veces la oí en mi niñez, pero bastantes veces como para tomarla como un hecho indudable, ya que todo el mundo la daba por válida.

Lo mas curioso de esta leyenda, es como se inició:

Eran los años 60, y los estudios sobre criogenia se encontraban en su cúspide. De tal modo que hasta habia una compañia dedicada a esta tecnología a pocos kilómetros de donde reposan las cenizas (el verdadero estado en el que se encuentra) de Walt Disney.

Esta compañía se llamaba ALKOR, y como bien sabian en ella, para poder sometrer a un cuerpo a la tecnología de la criogenización, el cuerpo ha de ser congelado lentamente, y la sangre ha de ser sustituida por un líquido que no cristalize para poder conservarlo. Queda bastante claro que, para empezar, la persona / animal que es criogenizado, ha de estar muerta en el proceso, pero cuando la gran mayoria de las celulas del cuerpo estan aún en funcionamiento (salvo en el corazón y el cerebro). Con lo que la historia ya se tambalea porque, quien querria ser criogenizado para salvarle de la enfermedad que le aqueja (en este caso, un cancer), si cuando "vuelvas" de entre los muertos, tus funciones mentales ya no estarán?

El caso es que esta leyenda urbana, fue generada por el hermano de Walt Disney, Roy Disney, que fué el que divulgó el estado de su hermano, y no la realidad, que estaba incinerado.

Hasta tiene tumba, y sus cenizas estan enterradas en un jardín, el Forest Lawn Memorial Park, privado (que eso acentua la leyenda, al no ser de libre acceso), cercano a Los Angeles, dedicado a estos menesteres.



El caso es que esta leyenda urbana, cuando yo la oí, ya habia perdido el control, y resultaba que no todo el cuerpo de Walt Disney estaba congelado, era solo su cabeza! Ahora me parece una burrada pero se que en su tiempo me lo crei totalmente, porque claro, si lo unico que se necesita es la cabeza, (muy en plan futurama), y no el resto del cuerpo...

Fuente: Mentiras populares de Bruno Cardeñosa

3 comentarios:

Mojonshon dijo...

Lo cierto es que hay realidad en todo esto por que eso de congelar cuerpos y cabezas es una realidad, y como no en estados unidos. Segun esta gente por una jartada de pasta tienen tu cuerpo o cabeza (que eso de guardar una cabeza es mas barato) hasta uqe llegue el dia en el que se pueda volver ala vida... no se por que terminaria con un Disney congelado pero lo cierto y vedad es que eso de que anda pasaito a la barbacoa es algo que se sabia, logico y normal teniendo en cuenta con lo tirano que era el tio y no sea que termine resucitando y haciendose con el control mundial.
Saludetes

sire dijo...

siempre crei esta historia cuando era chica...ahora dudo...pero me asusta.

Hardhead dijo...

Y por que te asusta?