viernes, 26 de septiembre de 2008

Tocando el acordeón (y a ver si actualizo mas...)



El sabado fuimos al pueblo del primo de mi padre (soy capaz de decir esa frase de seguido y sin fallar ni una letra :P), y su mujer (la mujer del primo de mi padre que tiene una casa en un pueblo de toledo XD), es una autentica apasionada de la música. Su abuelo era músico, multinstrumentarista, y como no me llevé el violin (Estaba vago), me dijo, espera que tengo algo pa ti...

Se mete en la casa, empieza a hacer ruido, oigo un ñoooc ñoooc (con eso me hice un poco a la idea...), y sale con un acordeon rojo precioso. El caso es que digo, que coñ..., no pierdo por probar, asi que me lo engancho, intento algo, el perro que tienen se pone a ladrar como un poseso (pensaria que habia un gato por ahi... :$). Intento algo de musica irlandesa, pero no me sale muy bien que digamos...

Me pongo a pensar, y digo: " que se tocar yo con el violin que le pegue un acordeon... coño, el vals de amelie!".

Me pongo, al principio me sale solo el primer compas, pero el perro ya no ladra ;). Y al tercer intento, la cancion sale! sin graves, claro, que ya bastante tengo con cambiar el chip y digitar con la mano derecha en vez de con la izquierda (mastil del violin a la izquierda, teclado de acordeon a la derecha...). Cuando el perro no ladra ya, sino que esta atento moviendo las orejas, es que la cosa me esta saliendo bien!

Lo malo es que ahora me ha dado por ver si pillo un acordeon barato, es que canciones de Yann Tiersen como el vals, les pega mucho mas el acordeon que el violin...

Estoy intentando incluir un Youtube pero no me da mas que errores, asi que lo pongo como link:

por How to play valse amelie, for accordion, by Regla007

EDITO: y ya tengo acordeón! un Stella aleman de 48 bajos, por 122 eurillos, lo mas barato que encontré, por ebay. :).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Flipo contigo... ¡Al final te lo has pillado! Eso tengo que verlo y oirlo yo :) (Puto friki...)