miércoles, 20 de febrero de 2008

Me libro de ello

O eso intento. Baloo, Fine, un par de compañeras, todo el mundo dejando de fumar, quieras que no, eso anima. Serán los propositos de principio de año? Bueno, eso da igual si al final lo conseguimos. Llevo solo dos dias (la rabia que da anunciarlo, por si vuelvo a fracasar...), pero sin sustitutos, sin metodo de fuerza de voluntad que tan mal me ha ido siempre. Y la verdad, me apetece, pero mucho menos que otras veces, y estoy contento y todo, cosa dificil, pero posible.

Y todo gracias a un libro, comeorejas total, y que aconsejo a todos los que lo estan intentando dejar:

"Es facil dejar de fumar, si sabes como"


Cojonudo, te hace ver que dejar de fumar no es un sacrificio, sino una liberacion. Es un comecocos que te pasas, por medio de repeticiones de cosas que son logicas y ciertas, te da una nueva perspectiva para dejarlo. Yo lo he intentado muchas veces solo, y siempre he fracasado, asi que esta vez, para hacer caso del dicho: "si quieres soluciones diferentes, porque haces siempre lo mismo?", me estoy "apoyando" en el librito, y joder, como ayuda!

Hablando de otras cosas, Baloo va a aprender a tocar el violin! adivinar quien va a ser su "maetro"...

Joe que ilusion me hace, ya veras tio, que gozada, tomatelo como un juego al principio, y luego poco a poco se vuelve un habito, y una disciplina :). Tenia razon Sanote cuando me dijo que era como una epidemia...cuidado soy contagioso...:p

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que libro pa'dejar de fumar ni que niño muerto...

Lo que hay que hacer es leerse la trilogía de comics de Hellblazer llamada "Hábitos peligrosos".

Echad un ojo por aquí: http://bamfito.blogspot.com/2007/09/hellblazer-41-hbitos-peligrosos.html
(¡Cuidado! ¡SPOILERS! Pero al final del todo el post hay un regalito... ^_^).

Bueno, ahora en serio, si no queremos acabar teniendo que pactar con demonios del aberno para sobrevivir tras amanecer un día tosiendo mas (mucho mas) de lo habitual tenemos que dejar de administrarnos la droja mas adictiva que existe: El Tabaco.

Me alegré un montón de que Fiddler se decidiese también a dejar el hábito de provocarse lentamente alguna enfermedad coronaria o pulmonar de mal fin. Enhorabuena a los que también han puesto a prueba su dependencia de los cigarrillos, la verdad es que existen drogas mejores... ¡jejeje!

Libro muy recomendable el que ha elegido Fiddler, tened en cuenta que tanto vuestra mente como vuestro cuerpo se han propuesto muy firmemente encontrar alguna excusa para que os fuméis un cigarrillo. Este libro ayuda a contraatacar esas ideas del tipo: "Estas agobiado por el trabajo... ¿por que no te fumas uno para relajarte?".

En definitiva... ¡Ánimo a todos/as los que lo estáis dejando!

Una recomendación, encontrad una motivación real para dejarlo, quizás algo a modo de premio. En mi caso se trata de permitirme un violín para empezar a aprender con la inestimable ayuda de Fiddler... ¿Quién me lo iba a decir? Yo aprendiendo a tocar uno de los instrumentos mas difíciles de tocar y (que yo sepa) el único capaz de compararse a la voz humana en cuanto a complejidad a la hora de expresarse músicalmente... ^_^

¡Muchas gracias por todo compadre!

Hardhead dijo...

Hola!! vaya chorizo de comentario!! :).

Esta muy bien todo lo que dices, salvo el final...

No puedes sustituir el habito, ya que el sustituirlo es igual que fumar. Un no fumador no necesita sustituir el habito, simplemente, respira y no se asfixia con el tabaco como hacen otros...

No puedes crearte premios, o metas en plan, si lo dejo...premio...

Ya que el mayor premio que hay es dejar de fumar.

Unos cuantos puntos importantes (que ponen en el libro...claro...:$):

- Dejar de fumar no es un sacrificio. Es una liberacion. Lo que es un sacrificio es estar enganchado a esa mierda, y pasarlo mal si no te queda tabaco por la noche. Eso es una esclavitud.

- Si lo estas dejando, y te apetece uno, tienes mil cosas en las que pensar:

- Lo primero: que sabe fatal, ese "primero" despues de un tiempo sin fumar. Da asco, te marea, sabe mal...entonces, te merece la pena fumarte ese "unico" cigarro? NO

- Hasta ahora te has librado de una enfermedad de las chungas, pero es solo por suerte. Si supieras que ese cigarro, que vas a volver a retomar (todo el habito, porque no existe eso de, un unico cigarro), es el que te va a provocar el cancer, te lo fumarias? NO. Pues imaginate que es ese el que te va a matar.

- Ya eres no fumador. Los no fumadores afrontan sus problemas sin necesidad de fumar. Es mas, seguiras teniendo problemas, fumes o no. Tendras dias malos, y dias buenos. El tabaco no cambia tus problemas, los sigues teniendo, iguales, despues de fumar. No es muy constructivo "apoyarte" en un vicio que te mata, cada vez que te pase algo. Ya somos mayorcitos no?

- Si vuelves a fumar, aunque sea solo uno, tienes un alto grado de posibilidades de volverte a enganchar. Es una droga muy adictiva y de rapido efecto. A la primera calada, la nicotina ya esta en tu cerebro, y cuando te acabas ese cigarro, ya empiezas a eliminar esa nicotina de tu sistema (dura de una media de media hora a una hora en nuestro sistema), con lo que, como es adictiva, a la hora de haberlo fumado, que es cuando ya se a eliminado esa dosis, de un cigarro, el cuerpo te pide otra dosis mas.