jueves, 8 de enero de 2009

Cuando te haces mayor...

No solo cambias tu, cambian los demas. Vale si, es del capitan obvio, porque ellos tambien envejecen, pero aparte de eso, me refiero a como cambian los roles entre padre - hijo, madre - hijo, etcetera.

Esta paja mental me surge, porque el dia 31 fue de los fines de año mas raros que he tenido. Para empezar, ha sido el primero fuera de casa (que por cierto, estoy tan agusto que me deberia haber ido muuuucho antes), y como ciertas personas de mi familia tienen un morro que se lo pisan, a mi padre le tocó ir a por casi toda la familia. Así que me tocó lo que me lleva tocando estos ultimos años (a mi madre le suele tocar trabajar por estas fechas, y ya bastante tiene para ademas llegar del curro, ponerse luego en casa a montar el tinglado) , que es hacer de anfitrión y prepararlo todo. No es algo que me importe, y hasta me gusta, no me gusta hacer de mueble, como otras personas hacen. Dejando de lado el broncazo que tuve con mi tio, porque cada vez pasa mas de su madre (manda cojones, por cierto. No es un angelito mi abuela, pero sigue siendo su madre), el tio listo se queria desentender del todo y dejarle un marron de cojones para el dia 1 a mi padre. Y por ahi si que no paso!

De todas formas, divago, despues de aguantar sus gritos y su mierda, mierda que aguante con una frialdad (al menos de dentro para fuera, que no de fuera para adentro) que hasta a mi me sorprende, me sali con la mia y mi padre no se comio el marron solo. Y esto ademas es de esas cosas que crean precedente (como lo habria creado si se hubiese salido con la suya).

Sigo divagando! si es que estoy mayor! jajaja

El caso es que, estaba medio acatarrado, y bueno, le pedi a mi madre arrrgo pa no morirme. Me pasa una rula de 800 miligramazos, le digo (es dia 31...), con esto se puede beber?


A ver, esto, cuando tenia 15 años, no se lo diria a mi madre ni de coña! y si se lo digo, me las veo y me las deseo para poder lanzar el mensaje (mama, nos vamos a ir de pedo, si me tomo esto, no me sentará mal?).

Ahora se lo dices claramente. Curioso.

Pero lo que mas me chocó, es la respuesta de mi madre:

puffff yo que se, tomatelo que mas da, si eso a lo mejor te entra sueño.

Cagate. Si yo fuera pequeño, seguro que mi madre se habria estudiado el prospecto, llamado a los que lo fabrican, etc etc, no vaya a ser que le siente mal a mi niño. Vamos, que me da igual, que no me voy a morir (mas que nada porque, cuando te haces mayor, bebes menos, mas que nada, porque no te apetece), pero es curioso, cuanto menos, el cambio. Cambio que, por otra parte, agradezco.

Y luego en reyes, cuando (again) nuestro queridisimo tio nos lleva a un aparte, nos da nuestros regalos, y nos dice (casi literalmente): "ala majetes, como estais independizados, ya no os hago mas regalos" (fijate tu lo que me importa). Pero nos lo dijo con palmadita en la espalda en plan "ala que os den por culo".

Asin es la vida, que le vamos a hacer. Pero tambien es curioso, como puede cambiar alguien, no por sus errores, sino como reacciona (en este caso, como si no hubiese pasado nada) ante ellos. Si mi tio me llamase para pedirme disculpas por lo de fin de año (cosa que dudo que pase, pero ojalá me sorprenda), las cosas cambiarian a bien. Nunca digas nunca, pero ya digo, me parece improbable.

Feliz año a todos, y, vista mi manera de empezar el año, ya sabeis lo que dicen los gitanos: no les gustan los hijos con buenos principios :P

No hay comentarios: