lunes, 12 de enero de 2009

Alimentar al troll



Despues de mirar el minichat del blog de Neotako, leo la palabra Troll, y me recuerda una paja mental que llevo mucho tiempo dándole vueltas, y es que, aunque parezca extraño, yo creo que un Troll para un foro o un blog muchas veces es hasta beneficioso para esa pagina.

Al menos, crea movimiento, en el caso de un blog, de comentarios, y crea polemica. (que por cierto, a todos aquellos que conozco y leeis, joios, comentar aunque sea un poco, que esto se queda muy triste :P).

En el caso de un foro, si este esta algo "parado", el Troll lo que hace es activar un poco el foro, aunque sea porque a ese troll, prototroll o tocapelotas a secas, la gente le tiene ganas, y mas de uno que solo lee, lo que se suele llamar un lurker, que mas de una vez hasta yo me he visto en ese papel, hasta ese, decia, se anima y escribe.

Claro, que la utilidad o no del Troll depende de la situación, eso esta claro, pero lo que ya no queda del todo claro es el papel solo negativo de este personaje. Vamos, que a veces te sale hasta a cuenta alimentar al troll, es decir, darle cuerda, responderle, etc, para dar movimiento a la pagina y sacarla de su inmovilidad.

En otros casos, el troll lo unico que hace es tocar los huevos, y bien tocados.

Hasta en el caso que comento, mas de una persona se acaba hartando y deja el medio porque ve que ese troll sigue anidando a sus anchas. Vamos, que es como todo, en su justa medida hasta el troll es bueno.

Todo el tema me recuerda al dicho: "No hay mal que para bien no venga"

2 comentarios:

Mojonshon dijo...

En particular mi trol no ayuda nada, aparte que es de los de insulto de patio de colegio y na mas, y cuando produce un bien es un bien algo negativo por que ciando se activa el movimiento por el troll, es mal asunto ¬¬ por que eso de uqe se mueva un foro por un troll resultaria triste.
Lo cierto y verdad es uqe hasta hace unas semanas borraba de forma sistematica sus comentarios pero por un percance y error garrafal que cometio el tio tonto y que te comentare en privado los dejo y la verdd esque despues del ultimo comentario esta sin comentar y no solo eso, sino que ni se pasa por la pagina en ninguna de sus formas y manifestaciones magicas de IP como el interpretaria. Algun dia te lo cuento con detalle para uqe comentes asi en plan un amigo de un amigo me conto.... jejeje

Hardhead dijo...

La verdad es que los comentarios que hacia sobre el dibujo de o-chan, a mi me dice eso sobre algo mio y me cabreo bastante. Dejando de lado que el dibujo esta de PM.

Pero mira, tal y como lo veo (lo esta haciendo ahora) un troll muchas veces fomenta la comunicacion, aunque sea indirectamente.

Y por dios ya me estas mandando un correo con la historia! jajaja.

Un abrazo!