martes, 7 de octubre de 2008

Leyenda Urbana: Walt Disney era español

Pues ala, y yo que pensaba que de este hombre ya cumplíamos con el cupo de leyenda urbana, pero resulta que tenemos para aburrir:

De la mano de Bicky, comentando el post de Walt Disney, me comenta que aunque si que es verdad que Walt Disney no fue congelado (como pudimos ver recientemente, si que era cierto que la familia de Walt Disney procedia de un pueblecito de España.

El caso es que cuando lo oigo, me apesta y mucho a leyenda urbana, y le pregunto a mi amiga que de donde a sacado eso, y no puede darme una fuente fiable. No es que sea determinante su respuesta, ya que a mi tambien me pasaria, porque será para explicar cada cosa que he oido y de donde la he sacado, pero veo que ese esa es, precisamente, la premisa de la que se nutren las leyendas urbanas: muchas veces no dudamos de lo que oimos y lo aceptamos como cierto...

El caso es que me pongo a investigar, y no encuentro ni una sola publicación, y ni una sola web, que verifique o al menos sustente esta leyenda.

Pero es curioso porque, como ya digo, si no me interesase tanto el tema de las leyendas urbanas, es muy posible que no hubiese dudado de esa "información".

El caso es que Walt Disney proviene de Estados Unidos, Chicago, y su padre, aunque nacido en Canadá, su familía provenia de Irlanda.

No hay ninguna referencia a que Walt Disney o su familia tenga antepasados españoles, con lo que aunque factible, esta claro que es una leyenda urbana, que yo no habia oido nunca.

No hay comentarios: