martes, 18 de marzo de 2008

Ellos tambien cuentan

He leido el siguiente artículo gracias a Audrey:

Derechos humanos. Hoy toca Irán


Me parece cuanto menos indignante, que se ajusticie a alguien por sus gustos sexuales. Es como si a mi me matasen porque me gusta mas el pollo, o ya puestos, porque me encantan las minifaldas y las botas altas (que tan de moda estan ahora...ñam ñam...).

Una vergüenza en un pais que obtuvo la democracia un año antes que nosotros, pero que por culpa de la teocracia que se instauró luego (y contra la que, por una vez, Estados Unidos estaba), y que destrozó todos los derechos igualitarios, de la mujer, el colectivo homosexual, la libertad de expresión (que a los heteros tambien nos dan caña alli, no os creais...).

Todo esto se cuenta perfectamente en persépolis, el comic que cuenta la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, y de como tuvo que huir de su propio pais.

Como debe de sentqr el tener que huir de tu patria, todo porque unos mentecerrada se lo han cargado. Siento rabia e impotencia, no me imagino como debe de ser para Marjane Satrapi, o, en el caso que nos ocupa, Mehdi Kazemi.

Y digo yo, es tan dificil que haya Iran para todos? Que problema hay en que dos personas se quieran? Cuando comprenderemos que eso tambien es normal?

Me gustaria ver un mundo en el que nosotros, los heteros, fuesemos los raros. Estariamos dispuestos a ser perseguidos, a ser mirados como bichos raros? A ser matados por lo que queremos y sentimos?

Aqui todos contamos.

2 comentarios:

Baloo dijo...

Cójase una coctelera y vierta en su interior ignorancia, miedo y fanatismo religioso... la homofobia solo será uno de los muchos males que engendrará dicha mezcla...

Recuerdo en particular una escena que se describe en el comic de Persépolis en la que Marjane nos cuenta que, cuando estudiaba bellas artes, los autodenominados "Vigilantes de la Fé" (o algo por el estilo) se encargaban de vigilar muy de cerca los estudios de anatomía con modelos.

Según estos "vigilantes" los modelos, en caso de ser femeninos, tenían que estar totalmente cubiertas por algo similar a un burka y en el caso de ser masculinos no se les podía mirar directamente en según que posiciones... Imaginaros lo disparatado de la situación a la hora de estudiar mediante bocetos la anatomía humana.

Hardhead dijo...

Baloo:

Y otra cosa que descubri gracias a ti. Si cuando digo que eres la wikipedia... ;)

Increible lo de los modelos. Es que esta claro que cuanto mas cierras las puertas, mas jodes al arte, y, como consecuencia, mas retrotraes el desarrollo cultural y cientifico de tu pais.

Vamos, que al final es hasta malo, pensandolo egoistamente, tatno poensamiento retrogrado, para un pais.