sábado, 29 de marzo de 2008

Se subasta la coleccion de musica mas grande del mundo



Es cuanto menos alucinante:

Paul Mawhinney bought, dueño de la tienda Recordrama, y coleccionista privado de Pittsburg, ha decidido subastar en ebay toda su colección de música grabada, por el precio inicial de 3 millones de dolares. La subasta acaba hoy a las once de la noche, y, lamentablemente, aún no ha recibido ninguna puja.

La colección está integrada por más de tres millones de títulos, de entre los cuales 1,5 millones son singles de 45 rpm., un millón son lps y 300.000 son cds. Todos en perfecto estado y con el aliciente de ser primeras ediciones con las portadas originales.

En él se incluye el primer cd producido en la historia (del que sólo se sacaron 300 copias) y el primer disco de fonógrafo, datado en 1888, así como rarezas valoradas en miles de dólares la unidad, como los cinco singles de Elvis Presley en el sello Sun, y el disco más demandado e ilocalizable de Rolling Stones.
The Library of Congress, considerada una de las bibliotecas más grandes del mundo, estima que no más del 17 por ciento de la música contenida en esta colección ha sido digitalizada alguna vez. Teniendo en cuenta que las grandes discográficas han destruido la mayoría de sus masters -grabaciones de estudio-, muchos de los títulos son imposibles de encontrar hoy fuera de este legado.

Mawhinney ha incorporado al paquete de subasta su colección de aparatos de reproducción y grabación antiguos, 10.000 agujas de fonógrafo, la base de datos completa de la colección -en la que cada disco está detalladamente catalogado-, toda su biblioteca de libros de música y las patentes de todos los inventos relacionados con la música ideados por él mismo a lo largo de los años. Algunos de estos ingenios son un sistema giratorio de limpieza de vinilos, otro para cds y una funda para singles con protección contra ácidos.

Y aún hay mas: el lote también incluye la cesión de todas las empresas constituidas por Mawhinney alrededor de su afición melómana, como la tienda de discos Record-Rama o Music Master, un directorio de pago integrado por más de 600.000 entradas al que recurren personas de todo el mundo para informarse sobre discos tan singulares que no constan en los registros oficiales.

La unica condición de venta es que el lote debe permanecer unido, no pudiendo vender originales por separado, pero si esta permitido vender las copias de estos originales.

Hasta hay una recomendación para que, el que la compre, monte un museo con todo este material, informando de las importantes ventajas fiscales si el comprador se decide a hacerlo.




Yo la verdad espero, que el que lo compre (si es que alguien puede o se atreve), se decique a digitalizar toda esa información,ya que los medios en los que esta grabada son, como todo, perecederos, y sería una gran pérdida el que muchos de esos títulos, mucha de esa música, se perdiera.

Os pongo un vínculo a la página principal de la colección: Colección de musica mas grande del mundo.

Y la página de la subasta: Subasta ebay

via abc.es

EDITO: Son las 17:42, hora española, y ya hay siete bids, pero lo mas extraño es que aparece como si la subasta hubiese acabado, y si veis la fecha, pone que ha acabado el dia 21 de Febrero de 2008... ¿?¿?¿?

No hay comentarios: