lunes, 28 de abril de 2008

Músico callejero!

Hace tiempo, dije que algún dia tocaría en la calle, ya sea en Arenal, en el retiro, o en el metro, etc. Y lo de este fin de semana no se ajusta al 100% a lo que quiero hacer (y hare), pero se le ha acercado bastante:

El viernes tenia ensayo con mi profo. Nos juntamos unos cuantos alumnos y el, y nos ponemos a tocar unas cuantas que vamos preparando. El caso es que hago trasbordo para ir a casa de mi profe, en una parada en la que mas de una vez, me encuentro con un violinista sudamericano bastante simpatico, y bastante bueno tambien. El viernes me lo encontré, y me preguntó que qué es lo que estoy tocando ultimamente...

Y yo le dije:

- dejame tu violin y te lo digo!

Y me puse a tocar en el metro!! Una canción (o son do ar, gallega, preciosa), y como estaba con su violin, pues no la acabé, digo a ver si le molesta que toque musica irlandesa o algo con su violin, vete a saber. Pero oye, ya es la primera vez que he tocado en el metro! jejeje

Pero ademas, el sabado fui a una quedada de NSSME, y como les doy bastante la coña, me llevé el violin. Fuimos a un sitio en el que hay un guitarrista tocando, con lo que le pregunté, si no le importaba que luego me dejase un rato la esquinita donde toca, para tocar un rato, y me dijo que no habia ningun problema. Pero a la dueña, me imagino que por miedo a que tocase mal y molestase al resto de las mesas (otras dos cada una con dos personas, y nosotros eramos 20...cuestion de estadisticas...) dijo que nanai.

Despues del bajón inicial, se me ocurre que como hace bueno, podemos tocar en la calle. Por supuesto, a 5 pasos de la puerta del restaurante (que se joa :p). Eso si me gustó, nunca habia tocado en la calle de esa manera, me gustó mas que tocar en un sitio cerrado, lo disfruté mas.

Esta última la grabaron asi que en cuanto la consiga la pongo aqui, que es video y todo :).

Y gracias Ni_Mu por ese bravo que gritastes! jejeje

Dentro de unos meses, o para el próximo St. Patrick, me lio la manta a la cabeza y si que toco un dia en la calle, a ver que tal respuesta tengo.

domingo, 27 de abril de 2008

Dolphin plays with bubble Rings

Lo que es la vida y la naturaleza!

Es de las imagenes mas bonitas que he visto en mucho tiempo


Dolphin Play Bubble Rings - The most amazing videos are a click away

Gracias a Melisa por el vídeo

sábado, 26 de abril de 2008

Variantes del ajedrez

Curioseando en la web he encontrado estas variantes del juego, aparte de la ya conocida de Fischer ajedrez 960 o ajedrez aleatorio


Ajedrez a ciegas:
Es una modalidad de ajedrez en donde al menos un jugador juega sin ver ni el tablero ni las piezas, normalmente sentado de espaldas al tablero.

hay muchas anecdotas al respecto de esta modalidad, para mi mas curiosa, es que en paises, como por ejemplo la ex Union Sovietica, la prohibieron porque se pensaba que el ajedrecista se acabaria volviendo loco (yo si me volveria loco, que juego como el culo! pero un GM?).

Otra bastante divertida es la del ajedrecista Philidor (el de la famosa defensa Philidor, que aparte, era violinista, como el menda :p), que salió a hombros del Café de la Regence de París tras ganar dos partidas a ciegas.


Ajedrez marsellés.
En vez de un movimiento, cada jugador hace dos por turno. Puede mover dos veces la misma pieza (pero el segundo movimiento no puede ser el inverso del primero) o dos piezas distintas.

Ajedrez republicano.
Pierde el jugador que se queda sin peones, sea porque el adversario los capturó, sea porque se vio obligado a promocionarlos. El rey no tiene ningún valor especial y puede ser capturado normalmente: no existe el jaque ni el jaque mate. Me encanta esta variante, tiene mucho sentido del humor.

Ajedrez rotativo.
Cada tres movimientos el tablero se da vuelta y el jugador que movía las negras pasa a jugar con las blancas y el jugador que movía las blancas pasa a jugar con las negras. El objetivo es hacer jaque mate con el bando que se posea en ese momento.

Tres jaques.
Gana el jugador que hace tres jaques.

Ganapierde.
Gana quien se queda sin ninguna pieza sobre el tablero. Las capturas son obligatorias; es decir, cada vez que alguien tiene ocasión de capturar, está forzado a hacerlo. (Si puede hacer varias capturas distintas, tiene derecho a elegir cuál le conviene.) El rey es una pieza más; puede ser capturado sin inconvenientes, y los peones pueden promocionar a reyes.

Avalancha.
Después de hacer un movimiento normal, el jugador debe mover uno de los peones del contrario.

Ajedrez Escoces.
Las blancas hacen un movimiento; las negras hacen dos; luego, las blancas hacen tres, las negras cuatro, y así. El jaque sólo puede hacerse en el último movimiento de la serie. Quien está en jaque debe escapar de él en el primer movimiento de su serie; si no puede, pierde la partida.

Ajedrez Pantalla
Al principio de la partida, se coloca una pantalla en el medio del tablero para que cada jugador pueda colocar las piezas donde quiera, dentro de su primera fila.

Una vez situadas las 8 piezas se realizan un número de jugadas acordadas anteriormente.


En este punto del juego, se quita la pantalla central, y se sigue el juego con las reglas tradicionales.



Ajedrez Cilíndrico
La columna a y la h están juntas.

Así una torre situada en h2 puede ir a a4 o un alfil en g3 puede tomar una torre situada en b6.

Fuentes: Funchess, Metáforas de ajedrez, de Diego rasskin y portaldeajedrez

jueves, 24 de abril de 2008

Rosa Diez: Los monjes tibetanos somos los NO nacionalistas

No suelo meterme en politica. Solo, para dar la cara divertida o ironica, como en mi post Partidos politicos de coña, en el que mas de uno se ofendió, lo cual siento mucho si no parecí tolerante. Aunque aún estoy esperando una respuesta...

El caso es que, me alegro que la cabeza del partido que se llevó mi voto en las generales, haya tenido los ovarios de decir lo que muchos pensamos: que cada caso es diferente.

Tampoco el caso de Irlanda es igual al del Pais Vasco, cuando alli si que hubo una verdadera ocupación Inglesa, durante (agarraos los machos) 700 años!!

El caso de Irlanda y el del Tibet son casos mucho mas cercanos que el caso del Tibet y el de España y la zona vasca.

Y si nos ponemos a hablar de reinos, hablemos del reino de Navarra.

O ya puestos, nos veo dentro de 200 años con una Europa unida, y los Españoles tocando los huevos pidiendo el autedeterminismo...

Lo siento, yo cuando ando, voy hacia delante, no hacia atras...

Aparte, que o soy muy burro, o el propio Dalay Lama esta en contra del boicot que se le esta haciendo a china con motivo de los juegos olimpicos. Igualito igualito que lo que se hace aqui, en España.



Perdón que al final me lio y no pongo la noticia

miércoles, 23 de abril de 2008

Cable USB Cortado

Aqui el que no tiene su Pendrive como le gusta es porque no quiere. Descubro gracias a 512megas, un modding de USB para que parezca que el cable esta cortado:


las instrucciones para hacerlo, aqui

Tambien via No puedo creer que lo hayan inventado.

martes, 15 de abril de 2008

Teto: the card game!



El juego del verano!

Gracias a Omar descubrimos este maravilloso juego de cartas coleccionables, en el que será posiblemente el mejor juego del ano!

EL juego va como sigue:

Hay dos cartas, se elije una al azar. Se cuenta hasta tres, se abren poco a poco los ojos, y cuando los abras, sabras si tienes que abrir algo mas o no!

TETO, Gotcha catch them all!!

viernes, 11 de abril de 2008

Jaque mate!


Ala, como no tenia suficiente con el examen de 1º de violin, va y me da el cuco de aficionarme al ajedrez.

Me trae muy buenos recuerdos, de cuando era pequeño, y jugaba con mi padre. Recuerdo que, curiosamente, siempre acababamos en tablas. Me imagino que él lo haria para no joerme, y tambien como leccion para la vida, que ganar o perder no importa tanto como participar ;). Y como hoy, aparte, he cerrado algo en mi vida que llevaba tiempo preocupandome, pues es una buena reflexion.

El caso es que juego siempre con la misma persona, y ayer, despues de darme unas cuantas palicillas, por fin le gané!! Pero aún asi me parece divertidismo, ganes o pierdas (hombre...ganar mola mas, claro...).

Y ya me he puesto en plan friki, a mirar curiosidades sobre el ajedrez.

Pa empezar, el simbolismo de las piezas y peones del ajedrez:

El peón:

Simboliza un soldado de infantería: el vocablo significa ‘(soldado) que va a pie’. Es la pieza de "menor" valor (aunque un solo peon puede crear la diferencia entre una victoria y una derrota). Se representa a menudo como una figura que asemeja, de forma estilizada, una persona de estatura pequeña. Cuando "corona" (cuando un peón llega hasta la última línea del tablero) el peón puede transformarse en la pieza que uno desee, exceptuando al rey. Es curioso como este vocablo, a partir de el juego de ajedrez, simboliza subjetivamente, alguien que es manejado o que sus actos son controlados por una entidad superior. Se que tanto en español como en ingles tiene esa acepción.

La torre:

El ‘rukh’ (Carruaje de guerra en persa), se llamó anteriormente en castellano, roque (de ahi la palabra enroque). Se fue deformando con el uso, hasta convertirse en la conocida torre. Se llamó ladia (barca), en ruso, ya que en el Chaturanga, "abuelo" del ajedrez, esta pieza era un barco
Simboliza una fortificación, aunque más probablemente debía referirse a una torre de asalto móvil de las que usaban para asaltar las murallas. De hecho, estos términos provienen del árabe roc, que significa ‘carro’. La torre en general se representa con figuras que asemejan una torre almenada. Antiguamente se la denominaba roque, palabra de la que proceden «enroque» y «enrocar».


El caballo:

Simboliza el arma de caballería y la pieza es una figura que representa el cuello y la cabeza de un caballo.

El alfil:

Simboliza un oficial del ejército, un funcionario medio o la clase religiosa, por eso en algunas lenguas se llama “obispo”. Los franceses lo llaman Fou, bufón.
Originariamente era un elefante (En el chaturanga). De hecho el nombre castellano proviene del árabe al-fil, الفيل (=el elefante). El alfil suele representarse mediante una figura que asemeja una persona estilizada, de estatura media, normalmente con mitra o yelmo.

La Dama o Reina:

Simboliza el primer ministro o un alto funcionario, por eso se llama el «emir» (o consejero) en el mundo árabe, convertido en el español en la mujer del rey. La pieza es una figura que representa una persona estilizada, de estatura grande, con diadema. Antiguamente recibía el nombre de «alferza».

Y la alferza tenia los movimientos mucho mas limitados que la actual dama, que,l curiosamente, fue modificada por nosotros, los españoles, sustituyendo a la alferza, y añadiendo mas potencial a cada uno de los bandos y mucha mas espectacularidad.

El Rey:

Simboliza la cabeza del ejército, es decir, el mismo jugador. La pieza es una figura que representa a una persona estilizada, de estatura grande, normalmente con turbante o corona que culmina en una cruz.

También es curioso que el ajedrez que se suele usar es el Staunton, que como se cree erroneamente, no diseñó el, sino Nathaniel Cook en 1849, que Howart Staunton publicitaba en su columna del Illustrated London News, y cada pieza vendida llevaba un panfleto escrito por el propio Staunton.


Fuente: Wikipedia-ajedrez

imagenes de la hoja volante y egajedrez

miércoles, 9 de abril de 2008

Cámara lenta (slow motion) (2)

video

Como bien dice Merlina, el mensaje es lo que cuenta, aparte de que las imagenes son cojonuas. Es que ayer no tuve tiempo de escribir la paja mental correspondiente al video...

domingo, 6 de abril de 2008

Street Prank

A la japonesa


A la trigger happy



Otra de trigger happy

El gran colocón!

Es un periodista que esta cubriendo la noticia de la quema de hojas de maria y coca de la policia...

Y el tio se pone en plena corriente de aire, to el humillo pa sus pulmones!! jajajaja



Via: NSSME-Melina