martes, 2 de noviembre de 2010

Viajera del tiempo???

Se ha creado un gran revuelo con el siguiente video, proviene de los extras de la pelicula "El circo", de Charlie Chaplin. No es una escena de la pelicula, no esta en el metraje, que eso quede claro, pero si tienes el DVD con los extras, podras ver este fragmento:



No se a vosotros, pero a mi me deja los pelos como escarpias, y me hace plantear muchas teorias, pero para mi la mas importante es, aparte de la controversia de si es verdaderamente un movil o alguna otra cosa, la siguiente idea:

Es posible que esta mujer se deje ver aposta? Si no es aposta, y si lleva un movil, como es posible?

muchos dicen que no podria estar hablando, porque no hay señal, ya que no hay torres repetidoras ni nada parecido, pero para mi esa teoria no se sustenta, ya que, si es del futuro, quien te dice que esa persona lleve un movil que genera una minired, y se esta comunicando con otra persona en esa misma linea temporal?

Por otro lado, me parece "raro" que hable por el movil (aceptando que es eso, ok?) de manera tan despreocupada. Por eso me surje la teoria de que esta haciendose ver intencionadamente.

Os imaginais que, dentro de unos años, encontramos otra grabacion de la misma epoca, de otra persona tambien hablando por el movil?

Porque lo que yo si veo claro, es que, en el hipotetico caso de que viajase en el tiempo, hablaria por el movil en algun sitio escondido, no en un rodaje de una pelicula, y andando tranquilamente, como si no pasara nada.

Otra explicacion puede ser que sea un viral o un fake, habrá que hacerse con una copia de esta pelicula con sus extras...

Actualización:
gracias a malapata hay una posible explicación.

En el año 1924, Siemens comercializó unos audifonos de mano, que cuadran bastante con todo esto:


Es una explicación. Cuadra. Pero recordar que es UNA explicación, ahora que cada cual saque sus conclusiones :)

En esta pagina podeis ver el invento:

siemens

4 comentarios:

Malapata dijo...

En Microsiervos dan una posible explicación: se trata de un tipo de audífono existente en la época de la película.

Hardhead dijo...

Vaya gracias Malapata!

Esto es bastante lógico.

Pero por que se la ve hablando? a lo mejor se escuchaba a si misma con el audifono?

jeje, ahora entramos en lo típico de, cada cual querrá creer su versión de esta historia :)

Mojonshon dijo...

Ok. visto esto no me puedo callar, he de concluir que el aparato se ve claramente, y no, no puede ser una pañuelo humedo para aliviar el dolor de muelas, ni que es de esas mujeres mayores que se lleva la mano a la cara cuando ponen a pensar en "modo on". Y lo segundo es que la gente del futuro tiene muy mal gusto, por que mira uqe mandar a una viejilla rechoncha que apenas puede andar para esas misiones.
Eso me lleva a mi segundo pensamiento, los viajes en el tiempo hacen que la masa cambie y lo que podria ser un marine del ejercito americano termina siendo en la señora Dougthfire.

Malapata dijo...

Otro viajero del tiempo que acabo de descubrir: ¡un chaval de 1911 escribiendo un SMS¡ (el de más a la derecha de la foto)
http://www.howtobearetronaut.com/2011/07/boy-texting-in-1911/

Un abrazo