(perdon por esta paja mental, pero es que si no la escribo reviento. Y antes de nada, para que nadie me malinterprete, no soy pro monarquico ni anti monarquico. Lo pongo tambien en el escrito, pero lo digo para que no os lleve a error al interpretar todo esto.)
Queridos reyes españoles:
Antes que nada, he de deciros que siempre he intentado mantener la ilusion con la que, como niño, todos nacemos, y es por eso, que siempre he creido en los reyes, ya que cada año no me fallaban y, aunque en mi casa no es que fueramos muy ricos, siempre habia algo, y ese algo es lo que ha hecho que esa ilusion, como niño, no haya desaparecido del todo.
Ahora son tiempos difíciles, y cada vez veo mas difícil que , en este año y los venideros, los “reyes” nos traigan algo, pero al ver que en estos tiempos duros, los mayores no se ponen de acuerdo, he pensado: “tal vez este año los reyes magos se nos adelanten”. Y se me ha ocurrido algo bastante utópico, como, por ejemplo, que nuestra corona, ceda el dinero que se les dio como herencia del millonario Juan Ignacio Balada Llabrés al pueblo. Y eso solo para empezar, claro J
Si algún mayor no sabe de que hablo, esta persona cedió la mitad de su patrimonio a don Felipe y doña Letizia y a los ocho nietos de los Reyes. Verdad que seria toda una lección para nuestra clase gobernante? Si, esa clase gobernante que, según parece, tienen que cotizar solo siete años frente a los 15 que necesita el resto de los mortales, y en este ultimo caso, al menos 35 años para que esa cotización te valga para subsistir, eso sin hablar de la diferencia de sueldo, los 48 días que este año han tendido de vacaciones navideñas, y los asesores fantasma que parece mas de uno tener, y un largo etcétera, que los ha convertido en los antiguos nobles, curioso como, gracias a cierta gente, hay cosas que no cambian mucho.
No seria una lección de apretarse el cinturón? Si la casa real, tiene los arrestos de hacer algo así, dando ejemplo, a lo mejor la nueva nobleza que ahora nos gobierna, se da cuenta de que no solo la clase trabajadora debe de apretarse el cinturón, y empiezan con medidas de austeridad reales, y hasta una bajada de sueldos de la clase política, demostrando con honor como se han de hacer las cosas?
Y no entrare en la discusión eterna sobre si es necesaria una casa real o no. No soy ni anti monárquico ni pro monárquico, y si, las arcas del estado sufren mucho con la casa real, pero vistos los que nos gobiernan, entro en duda pensando quienes son los que sobran mas en esta, nuestra España.
De todas formas, el niño que habita en mi, ya se siente un poco cansado de mantener la ilusión de un mundo mas justo, pero, al menos, necesitaba quedarse a gusto y decir lo que el pensaba. Tampoco le juzguéis muy duro, en el fondo es solo un niño.
lunes, 15 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario