jueves, 12 de febrero de 2009

Leyenda Urbana: usamos solo el 10% de nuestro cerebro.



No, eso no es cierto. Lo que si que es cierto, y, posiblemente, de ahi viene la confusion, es que no usamos el 100% en todas y cada una de las actividades que hacemos.

Por ejemplo, un músico, usaría (hipoteticamente, claro), un 20% de su capacidad cerebral para tocar su instrumento (sin dobles sentidos que nos conocemos :P).

Pero usamos el 100% de nuestro cerebro. Otra cosa es que usemos partes (y ahi entra lo de los porcentajes tambien), para según que cosas. un X% para la vision espacial, otro porcentaje para otra cosa, etc.

Y ya que estamos, algo que se viene diciendo mucho, y que es del todo falso tambien, que es la comparacion de las redes neuronales con el funcionamiento de un ordenador. La verdad es que no se le parece en nada, una red neuronal para una funcion a veces conforma neuronas de otras redes, y dependiendo del impulso se activan unas u otras, que a su vez activan otras neuronas, y aqui viene lo chungo, estas otras neuronas pueden o no formar parte de otra red neuronal que se activa por otros impulsos, con lo que, se monta un cacao neurona a neurona, que ni Colombo se entera.

Perdon por la burrada, pero el funcionamiento del cerebro tiene mas que ver con la fisica cuantica que con los ceros y los unos.

No hay comentarios: