lunes, 22 de diciembre de 2008

Si eres legal no tienes que mentir en tu pagina web

Mirad estos dos links, el primero es la pagina web de si eres legal eres legal, y la segunda es de si eres legal comparte. Me sorprende, y mucho, que una pagina gubernamental, sea capaz de trastocar la verdad y no informar como se tiene que informar. Esta lista de las 10 mentiras, si estamos puestos un poco en el tema, cae por su propio peso. De los puntos que tiene, el que me parece mas horrible es el siguiente:

9.- Las descargas ilegales promocionan a los artistas y a los autores, que ven difundidos sus trabajos y se dan a conocer sin necesidad de la industria.
¡Falso! Detrás de los autores y los artistas hay una industria que les da trabajo, los da a conocer e invierte en ellos.


Pero de que van??? Si precisamente la mayor lacra que hay en el mundo de la musica es esa pandilla de intermediarios que lo unico que hacen es preocuparse de un modelo de negocio que cada vez esta mas obsoleto. No veo que gracias a la industria discografia los chavales que estan empezando en este mundo, tiren para adelante. Si, los bisbalines y compañia si, esos si que tiran hacia arriba, pero el resto???

Una industria que les da a conocer e invierte en ellos? Donde esta esa inversion a jovenes promesas? Debo estar ciego porque no la veo por ningun sitio.

2.-Bajarse música o películas de internet es legal.


Según ellos, si es ilegal... peeeeero, hasta que no se cambie la ley de propiedad intelectual, mientras no se realice con animo de lucro, es perfectamente legal. Y por cierto, me parece genial la ley tal cual esta ahora, ya que das a conocer a los artistas (punto 9), y los promocionas sin necesidad de hacer nada. Mas de un grupo cuelga sus trabajos en internet para darse a conocer. Otra cosa es ya, que un listillo se ponga a vender copias piratas, eso si que es delito, y eso esta penado por la ley (bien penado desde mi punto de vista, porque eso es ganarse la vida con el sudor de otro).

Dejando de lado estas "10 mentiras", de lo que te bajas, si no pudieras bajartelo, comparias un 10% como mucho. Es bastante lógico, sino pensar la cantidad de peliculas que se estrenan al año. Es imposible verlas todas en el cine. Y lo dice un apasionado del cine, que no hay color ver una pelicula en el cine que en tu casa (y si puedo, yo voy al cine una vez por semana), pero no somos ricos ni tenemos todo el tiempo del mundo para salir y vernos todas las peliculas. Aparte, yo compro los discos de aquellos artistas que considero que han hecho un buen trabajo. Lo mismo me pasa con las peliculas, pero en ambos casos me espero porque el precio inicial de venta al público me suele resultar prohibitivo.


siereslegal


siereslegal, comparte


De premio, otro link contando la movida mejor que yo jeje :)

No me puedo creer que lo hayan inventado.com - guerrilla contra el ministerio de cultura

Gracias Melissa por los links ;)

No hay comentarios: