martes, 30 de noviembre de 2010

Manifiesto por una Red Neutral

Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto manifestamos:

1- Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.

2- Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.

3- Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.

4- Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.

5- Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en “aduaneros” del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.

6- Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios ni comerciales.

7- Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes.

8- Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.

9- Que algunos operadores del mercado quieren “redefinir” la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen.

10- Que la respuesta ante esta amenaza para la Red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.

11- Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.

La clase política española tiene en sus manos garantizar y defender un derecho de los usuarios y todavía está a tiempo de hacerlo. A lo largo de este mes veremos la postura de la Comisión Europea. Por el momento la de la comunidad internauta es clara sumándose en apoyo a este "Manifiesto por una Red Neutral" así como difundiéndolo.

fuente: adslZone

Lo siento por el copia pega, no tengo mucho tiempo ultimamente.

martes, 23 de noviembre de 2010

Libertad para el pueblo Saharaui

No solo lo que ha hecho el gobierno de Marruecos ha sido algo inhumano, sino tambien la respuesta del gobierno Español, el que se supone que nos representa, ignorando esta ruptura contra los derechos humanos.

Os añado una pagina web que habla del problema, no como los medios que tenemos, que parece que no haya pasado nada...



http://www.embajadademarruecos.es/

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Peer to peer por USB



No, no me pasa nada en la lengua (mas bien en los dedos, porque el titulito se las trae XD), sino que es la idea de Aram Bartholl, el Dead Drops. La idea ha sido situar varios USB´s por las calles de Nueva York, en los que la gente podra guardar los datos que quiera desde sus dispositivos portatiles y, lógicamente, descargar lo que en ellos encuentren.

Como idea es la bomba, a mi especialmente me parece muy muy buena :)



Las calles en las que estan hubicadas las memorias USB son:

87 3rd Avenue, Brooklyn, NY (Makerbot)

Empire Fulton Ferry Park, Brooklyn, NY (Dumbo)

235 Bowery, NY (New Museum)

Union Square, NY (Subway Station 14th St)

540 West 21st Street, NY (Eyebeam)


Espero que no se rompan muchas, porque la postura del señol de la segunda foto, parece de todo menos comoda!

visto en. geekool

martes, 2 de noviembre de 2010

Viajera del tiempo???

Se ha creado un gran revuelo con el siguiente video, proviene de los extras de la pelicula "El circo", de Charlie Chaplin. No es una escena de la pelicula, no esta en el metraje, que eso quede claro, pero si tienes el DVD con los extras, podras ver este fragmento:



No se a vosotros, pero a mi me deja los pelos como escarpias, y me hace plantear muchas teorias, pero para mi la mas importante es, aparte de la controversia de si es verdaderamente un movil o alguna otra cosa, la siguiente idea:

Es posible que esta mujer se deje ver aposta? Si no es aposta, y si lleva un movil, como es posible?

muchos dicen que no podria estar hablando, porque no hay señal, ya que no hay torres repetidoras ni nada parecido, pero para mi esa teoria no se sustenta, ya que, si es del futuro, quien te dice que esa persona lleve un movil que genera una minired, y se esta comunicando con otra persona en esa misma linea temporal?

Por otro lado, me parece "raro" que hable por el movil (aceptando que es eso, ok?) de manera tan despreocupada. Por eso me surje la teoria de que esta haciendose ver intencionadamente.

Os imaginais que, dentro de unos años, encontramos otra grabacion de la misma epoca, de otra persona tambien hablando por el movil?

Porque lo que yo si veo claro, es que, en el hipotetico caso de que viajase en el tiempo, hablaria por el movil en algun sitio escondido, no en un rodaje de una pelicula, y andando tranquilamente, como si no pasara nada.

Otra explicacion puede ser que sea un viral o un fake, habrá que hacerse con una copia de esta pelicula con sus extras...

Actualización:
gracias a malapata hay una posible explicación.

En el año 1924, Siemens comercializó unos audifonos de mano, que cuadran bastante con todo esto:


Es una explicación. Cuadra. Pero recordar que es UNA explicación, ahora que cada cual saque sus conclusiones :)

En esta pagina podeis ver el invento:

siemens